Saltear al contenido principal

¿Qué es el pharming?

La única diferencia  entre phishing y pharming, es que este segundo requiere que la víctima del ataque tenga algún tipo de virus o malware previamente instalado.

Una traducción simple de este término, es un phishing avanzado. Pero empecemos por el principio para entender mejor este concepto.

Una persona entendida en este mundo de los ordenadores y malintencionada, encuentra una debilidad en tu sistema operativo, servidor DNS, antivirus, navegador… Posteriormente, cuando quieres acceder a tu sitio web de confianza se aprovechará de ella para redireccionarte de forma casi automática e inapreciable a otra web muy similar.

Abreviando, es una forma de llevarte a una web en la que darás tus datos a un individuo que créenos no desea para nada tu bien.

Pero tranquilo que también existe gente buena en el mundo y prueba de ello es que has acabado en tucomprasegura.org para entender el significado de pharming antes de que te ocurra. Si de verdad quieres evitar los ataques de esta ciberchusma, echa un ojo a este artículo que te ayudará a proteger tu seguridad online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba