Saltear al contenido principal

La importancia de saber gestionar las opiniones negativas

Muchas empresas no escuchan a sus clientes y esto es un gran error.

Ya que si estos se sienten insatisfechos y no hacemos nada por resolver sus problemas los perderemos y no solo eso, sino que difundirán su mala experiencia a sus personas cercanas o a través de internet.

Esto es fatal para una empresa, ya que no solo perdemos una venta sino todo el volumen de compra que este realizará en su vida como cliente. Sin ellos, no hay ventas, ni beneficios, ni forma de mantener una empresa a largo plazo. Por este motivo, debemos ser eficientes resolviendo los problemas que tengan durante la experiencia que les ofrecemos.

Estas quejas pueden suponer una gran oportunidad no solo para resolver su problema, sino para mejorar la imagen que tienen de tu empresa. Además, te permiten conocer sus gustos y necesidades. Por lo que suponen un gran valor, te servirán para evitar realizar costosas encuestas para comprobar tu posición en el mercado y en la mente del consumidor.

Por el contrario, le das un buen servicio posventa o una rápida solución a sus problemas, lo convertirás en un prescriptor que hablará bien de tu negocio. Este boca a boca, tendrá mayor impacto que cualquier campaña publicitaria o anuncio en los medios de comunicación que puedas pagar, ya que al ser imparcial tendrá mayor credibilidad en el resto de consumidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba