Saltear al contenido principal

Embudo de ventas

Un embudo de ventas es una estrategia para filtrar tus clientes reales de entre todos los potenciales. Esto es vital para que un negocio consiga sus objetivos.

Para los que conozcáis de cerca el comercio o el marketing, lo habréis estudiado como el método AIDA. Pero si eres nuevo tranquilo, repasemos:

Atención              >               Interés                  >              Deseo                    >              Acción

Busca atraer la atención de la máxima cantidad de personas posible. Después filtra, para captar el interés de tu público objetivo y finalmente, despierta su deseo de compra para ofrecer tu producto o servicio como una buena solución.

Hoy en día, suele ir de la mano del conocido como e-mail marketing, que es enviar publicidad a los correos de personas que previamente dado su consentimiento. Si seguimos con éxito las fases de este proceso, tendremos una base de datos con información muy valiosa para enviar nuestras ofertas.

¿Cómo conseguimos esto?

Creando contenido de valor para nuestro público objetivo. Con esto hablamos de textos, fotos, vídeos… o cualquier cosa que pueda realmente interesarles. Así de paso, nos desecharemos de muchos usuarios a los que no va dirigida nuestra oferta.

Tras este primer filtro. Tendrás usuarios con intereses que resuenan con tu producto. Pero no debes tener prisa por venderles, ya que lo que buscamos con esta estrategia no es una venta directa. Cuando consideres que has creado cierta fidelidad entre tu comunidad, ¡es el momento!

Crea un archivo descargable que despierte sobremanera su interés (pdf, ebook, master class…) y pídeles su correo electrónico para que lo reciban.

Tras esto utilizaras un programa de cms, en el que crearás una serie de correos, que los usuarios irán recibiendo con el paso de los días.

Estos seguirán una estructura donde los primeros incluirán material informativo como resúmenes, conclusiones, recopilatorios, material complementario para ir introduciendo de forma progresiva tu oferta comercial.

Esta serie de no debe ser mayor a 5 o 6 correos, ya que de lo contrario el lector se aburrirá y no prestará atención a la novedad que suponen nuestros mensajes.

Sería correcto incluir algún tipo de descuento para aumentar el atractivo de tu oferta en los últimos correos, en los que como te hemos dicho debes presentar tu producto como la solución correcta a sus gustos o necesidades.

Ejemplo de esta estructura:

Archivo descargable por el que facilitaron su correo.
Recopilación de artículos de tu blog, canal o red social.
Reflexión personal sobre tema de interés para el lector + pequeña propuesta de compra.
Ofrecer tus servicios con un descuento especial e intentar el cierre de la venta.
Realizar un aviso en caso de que no haya contratado todavía tus servicios. Avisándole de la caducidad de la oferta.

Esta es una idea que hoy en día utilizan muchas empresas y autónomos y está demostrado que funciona. ¡Pruébalo, experimenta y coméntanos que tal te ha funcionado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba